miércoles, 8 de julio de 2015

Cómo acabar sin tu jefe

Esta semana os traigo de nuevo una película reciente, de principio de año para ser más concretos, pero que yo no he tenido oportunidad de ver hasta ahora. Más bien que no me había animado, por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas (aunque en muchos casos es totalmente falso), pero por fin lo he hecho y bueno, hablemos de Cómo acabar sin tu jefe.



Ficha Técnica:  

Título original: Horrible Bosses 2

Año: 2014


Director: Sean Anders


Guión: Sean Anders, John Morris, Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley


Reparto: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Chris Pine, Christoph Waltz, Jonathan Banks, Lindsay Sloane





Para ver está película no es completamente necesario ver la primera parte, Cómo acabar con tu jefe, aunque sí que hacen bastantes referencias (no deja de ser una continuación aunque sean historias diferentes) así que recomiendo verla si aun no la habéis visto y porque tampoco tiene mucho sentido que llame la atención una segunda parte si no lo hizo la primera, pero bueno. 

Dicho esto, en esta segunda parte tenemos de nuevo a Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) y tienen negocio propio. Después de las malas experiencia que tuvieron con sus respectivos jefes, decidieron que ellos serían sus propios superiores. Y para ello inventan el ducha-colega, un artefacto que hace que te duches en poco tiempo, proporcionándote el jabón a la vez que el agua. Todo un invento revolucionario que no tarda en tener a sus primeros interesados. Rex Hanson (Chris Pine), el hijo del presidente de una importante empresa les propone un trato que ellos rechazan. Sin embargo el padre, Bert (Christoph Waltz) les hace uno mucho más suculento por lo que no se lo piensan. Aunque no es más que un fraude con el que pierden todo su dinero invertido en el artilugio. Desesperados y casi desahuciados, no saben de dónde sacar el dinero y no se les ocurre otra idea mejor que secuestrar a Rex para pedirle a su padre un rescate con el importe que han perdido y de paso vengarse. Al parecer no aprendieron en la primera parte que no tienen ningún dote para delinquir, por lo que siguen adelante con la idea. Mientras tanto tienen que volver a enfrentarse a la ex jefa de Dale y adicta al sexo Julia Harris (Jennifer Aniston) y como siempre, la tentación no será fácil.




Como dije al principio, no me esperaba mucho de esta película cuya primera parte no es que me entusiasmara, pero más o menos me gustó. Y de esta digo lo mismo. Está muy por debajo, eso sí, pero está bien. La típica comedia con la que te tienes que reír sin poder evitarlo, pero que está lejos de ser buena. Muchos chistes repetidos de la primera y otros nuevos que salvan la película. También tiene muchos giros algo inesperados, divertidos y que le hacen tener cierta intriga. En mi opinión está recomendada si  te gustan las comedias, pero a mí me gusta o el humor inteligente o el humor absurdo, no hay término medio. Esta película se acerca más a lo segundo desde luego, pero no tanto como marcarla dentro de mis favoritas. Aun así hay escenas muy destacables y memorables. Mención especial a los walkie talkie de Dora o Roar de Katy Perry, sin duda una de las protagonistas de la película. Buenísimo. El momento esperar a la policía hasta que pase el tren también es de los mejores. Muchos ejemplos de carcajada fácil.

Los actores y personajes, igual que en la primera parte. Un poco más flojo en esta sí vi a Charlie Day, más asentado dentro de lo que cabe, pero sigue siendo el mismo torpe de siempre. Por si no lo sabéis, y no lo sabéis porque no lo he dicho, es mi personaje favorito. Aunque Jason Bateman es un actor muy veterano para mí, en esta “saga” es demasiado soso y serio como para que llegue a gustarme, aun así también destaca en muchos momentos. Y una de las partes absurdas es Jason Sudeikis en todo su esplendor. Es inevitable reírse con él porque todo lo que hace y dice carece de sentido y por eso es el mejor en este tipo de comedias. Chris Pine me sorprendió bastante porque nunca le había visto en comedias y, aunque su personaje es odioso por momentos, me gustó este registro en él. ¿Y de Jennifer Aniston qué decir? Su papel es bastante más corto que en la primera parte, pero no le hace falta mucho más para estar fantástica y destacar. Me encantó ahí y me ha encantado en la secuela. Un papel curioso cuanto menos y donde demuestra que sabe hacer lo que quiera y que además lo borda. Impresionante también Jamie Foxx repitiendo su papel, en este caso más largo y mejor que en la anterior.




Una película que no es una tragedia si te la pierdes, pero desde luego que tampoco pierdes nada por verla. Mejor la primera, pero rompemos el tópico una vez más de que las segundas partes nunca fueron buenas, porque en este caso no defrauda si las comparamos.
Dicho esto, como siempre digo, a partir de aquí la decisión ya es vuestra. Si os animáis o ya venís con ella vista, decidme en los comentarios que os parece.

Mientras, hasta otra y gracias por leer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario