miércoles, 17 de junio de 2015

El Novio de mi Novia

¡Buenas!


Hoy traigo una película no tan actual de las que llevo tiempo queriendo recomendar y no sé por qué no lo he hecho hasta ahora, pero bueno más vale tarde que nunca ¿no? y se trata de una que era de máxima obligación que estuviera en mi filmoteca particular, El novio de mi novia. 



Ficha Técnica:  

Título original: My Girlfriend's Boyfriend

Año: 2010

Director: Daryn Tufts

Guión: Daryn Tufts y Benji Smith

Reparto: Alyssa Milano, Christopher Gorham, Michael Landes, Tom Lenk, Carol Kane, Beau Bridges, Heather Stephens, Kelly Packard





La historia comienza dentro de otra historia y es que Ethan (Christopher Gorham) está tratando de vender por enésima vez una novela suya y por enésima vez recibe la negativa de la editora. Frustrado y planteándose si continuar escribiendo o no, entra en un café y allí conoce a una chica que lo inspira. Jesse (Alyssa Milano), la camera, además de servirle también le da ánimos para una nueva historia y quedan para una cita. Pero justo cuando Ethan sale por la puerta entra Troy (Michael Landes), un chico todo lo contrario a Ethan: seguro de sí mismo, elegante y directo, por lo que también le pide una cita a Jesse y ella acepta y no sólo eso, es que continua saliendo con los dos a la vez. Bueno, a la vez no, cada día con uno sin que ambos lo sepan en fin…
Así que durante toda la película vemos como van avanzando las dos relaciones. Con Ethan todo es sencillo, bonito y encantador. Él es un chico que no puede ofrecerla demasiado, pero Jesse se enamora de su personalidad y su forma de ver la vida, de esa sencillez precisamente y es que él es un amor en toda regla. Pero la cosa con Troy también resulta perfecta en otro sentido, el tío tiene pasta y la lleva a los mejores sitios, es el rey del romanticismo y piensa a lo grande, incluyéndola a ella en esos planes. Aun así la situación no resulta fácil, ya que Jesse tiene una verdadera encrucijada y sólo su hermano David (Tom Lenk) conoce la verdad. Todo empeora cuando Ethan le pide que se case con él y Troy que se mude con él a otra cuidad o país (no lo recuerdo, ¿vale?) y ¿qué pasa? Que Jesse estalla porque no quiere herir a ninguno de los dos, ni sabe qué decisión tomar. Yo no puedo contar más...




Yo no soy muy fan de las comedias románticas (aunque esta de comedia no es que tenga mucho), a pesar de que me he visto todas las de Jennifer Aniston, pero como he dicho, ésta es obligatoria. Alyssa Milano y Christopher Gorham en una película juntos, imposible que yo no la viera, parece hecha aposta para mí. Porque si ya me encantan por separado y son dos de mis actores favoritos, juntos tenía que ser espectacular y así fue. El tema además es genial porque, una de las razones por las que no me entusiasman mucho las comedias románticas o románticas a secas (esas menos aun) es que todas vienen a ser iguales y además predecibles casi al cien por cien. El novio de mi novia no sólo tiene una trama original si no qué el final sorprende muchísimo o por lo menos a mí, pero todo el que conozco que la ha visto le pasó lo mismo. Es de las que además te deja un buen sabor de boca nada más acabar y con ganas de verla otra vez para fijarte más en todos los detalles, de hecho según estoy hablando de ella me está apeteciendo verla ahora mismo.

Está muy bien planteada y otra de las cosas que me gusta es que no recurre al sentimentalismo barato, es decir, a las típicas moñadas que presentan siempre este tipo de películas. A mí me pareció una relación de lo más real, bueno relaciones, y creíbles. Los tres personajes son bastante auténticos y fácilmente te puedes identificar con ellos, bueno con el millonario no tanto pero quien sabe. No puedo decir mucho más de ellos sin recurrir a los spoilers, pero aclararé que el personaje de Jesse aunque parezca lo contrario por el argumento de la película, es bastante adorable y llegas a sufrir con ella, creedme.




En cuanto a los actores, ¿qué puedo decir? Sé que no puedo sonar objetiva cuando acabo de decir que son dos de mis favoritos, pero realmente son dos actorazos. ¿Quién a estas alturas no conoce a Alyssa Milano? (Si la respuesta es “yo”, ¡muy mal!) Es una actriz con una larga carrera a sus espaldas y en su mayoría exitosa. Cuando has visto muchos de sus papeles, te das cuenta que, aunque sean totalmente distintos, su esencia es la misma y es que es realmente difícil que esta mujer caiga mal, aunque haga de mala malísima. En esta película me encantó porque tiene mucho de todo, de pronto puede ser la más feliz y pasar a sufrir como nadie o ser la persona más optimista del mundo y luego no creer en nada. Tiene muchos registros y realmente sabe explotarlos todos.
Christopher Gorham no es tan conocido (aunque depende), pero también puede presumir de una gran carrera. Otro que puede y sabe hacer de todo, aunque aquí esté un poco limitado siendo el chico adorable, que sin ser el tío más destacable enamore igual o más. Me encanta su papel, pero sí que es cierto que podría haberse lucido más aunque la película no pida tanto.

Michael Landes también me gustó su interpretación y teniendo en cuenta el papel que tiene, hay que darle un mérito extra (quien la haya visto supongo que me entenderá).
Y Tom Lenk, para no ser uno de los protagonistas, destaca bastante tanto su personaje como él en sí y digamos que tiene su importancia en el transcurso de la historia. Pero para destacar, no puedo dejar de mencionar los cameos de Beau Bridges, siempre fantástico, y Kelly Packard, aunque el de ella sea minúsculo, pero me hizo bastante ilusión encontrármela aquí. 

Como dije al principio de la entrada, recomiendo esta película sin dudarlo. Sin ser una gran película ni de las mas nombradas, consigue entretener e incluso causar intriga. No pretende tampoco pasar a la historia, pero es de las que merece la pena ver y de las que la mayoría pasa por alto precisamente por eso, porque no hay “nada” que destaque. Pero si queréis pasar un buen rato con una película sencilla pero con un algo y un final sorpresa, no lo penséis.
Sí ya la habéis visto podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Hasta otra y gracias por leer. 



1 comentario:

  1. La verdad sigo sin entender si en realidad fue real el romance con Troy, o si fue que Ethan lo contrató jajajjaja

    ResponderEliminar