miércoles, 24 de junio de 2015

El Gurú de las Bodas

¡Buenas!

Esta semana regreso a los estrenos, aunque esta película no lo es exactamente si no más bien de hace unos escasos meses, pero para el caso…

Entre capítulos y capítulos de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco tiene tiempo para alguna película y de la última de ellas es de la que vengo a hablaros: El gurú de las bodas. 



Ficha Técnica:  

Título original: The Wedding Ringer

Año: 2015


Director: Jeremy Garelick


Guión: Jeremy Garelick y Jay Lavender


Reparto: Kevin Hart, Josh Gad, Kaley Cuoco, Affion Crockett, Jorge Garcia, Dan Gill, Kend Howard, Alan Ritchson, Mimi Rogers







Y lo de esta chica parece que es fijarse en el chico friki y sin amigos que no sabe cómo ha podido terminar con una chica así. Así que por miedo a que le deje, Doug no ha podido confesarla que no tiene ni padrino ni testigos para la boda que va a celebrarse en sólo diez días. Ella, Gretchen, en cambio está como loca con todos los preparativos y el organizador necesita saber ya quienes son esas personas que van a ir de parte del novio, pero se da cuenta de que ha mentido en todos los nombres de los que supuestamente son. Así que le sugiere que vaya a ver a Jimmy Callahan, un hombre que se hace llamar el gurú de las bodas y es que se dedica a ser el padrino de todos aquellos novios que, por el motivo que sea, no disponen de uno. 
Para ello se crea a un personaje diferente cada vez, acorde con lo que el novio haya contado en su momento, ya que también tiene que fingir ser su mejor amigo. Doug no duda en contratar sus servicios, pero él presenta un problema mucho mayor, algo a lo que Jimmy no se ha enfrentado nunca: El smoking de oro, es decir, conseguir además a siete testigos. Lo normal es que a alguien le falte uno, dos o incluso tres, pero no todos y Jimmy no cree que tenga tiempo para conseguirlos. Mientras, se convierte en Bic Mitchum, el mejor amigo de Doug que es cura y además militar, para conocer a Gretchen y a su familia. Con el poco tiempo y recursos que tiene, consigue a los siete testigos a cual más dispar pero están dispuestos a que todo salga perfecto en la boda y que nadie sospeche nada. ¿Lo conseguirán? 



Antes de dar mi opinión sobre la película en sí, debo decir que yo soy de esas que suele ver las películas y series en español, por costumbre y porque no me disgustan las voces en español aunque claro que sí, siempre es mejor en versión original. Pero en este caso yo creo que es altamente necesario verla en inglés. Sólo aviso, porque una de las razones por las que no me ha gustado esta película es por su maldito horrible doblaje. “Pero si la doblan Florentino Fernández y Dani Martínez”. Lo siento, no. NO. No tienen absolutamente ninguna gracia los diálogos y muchas veces tampoco sentido con esa manía de españolizar las frases. Malísimo.
Y no sé si fue que me mentalicé en esto o es que la película realmente era así, pero no me hizo reír en ningún momento. Vale, miento. En alguna escena sí que eché una sonrisa, pero de una comedia yo creo que se pide mucho más que eso, ¿no?

Para mi gusto le sobran muchísimas escenas, que son las que pretenden la gran carcajada y no son más que de relleno absoluto, porque ni me río ni tienen nada que ver con la trama de la película. Otras son gags que ya hemos visto en miles de comedias como esta y que tenían su gracia al principio, pero que recurran tanto a ellas ya la pierde por completo.
Tendré que verla en inglés a ver si cambio de opinión, pero los chistes visuales no tienen arreglo igualmente.




Lo único que salva la película es el reparto y por reparto digo Kaley Cuoco y Jorge Garcia. Y no es que ninguno de los dos trabaje mucho, pero están tan geniales que merece la pena cada vez que salen. Los dos protagonistas digo lo mismo, si no hubiese sido por su doblaje igual me hubieran dicho algo más, pero así me parecieron de lo más soso y absurdo. Mención especial a Ken Howard, que tampoco es que salga mucho, pero siempre es un placer ver a este veterano e  increíble actor. Y lo mejor de la película sin duda es la frase final, referencia clara a Lost que me pareció buenísimo al venir de uno de sus protagonistas.

Por lo demás, no me ha parecido una buena película y ni siquiera una buena comedia. Por supuesto es solo una opinión y habrá quien se haya reído a carcajadas con ella, por ello lo mejor es que la veías y juzguéis por vosotros mismos.

Y si después queréis pasar por aquí a dejar vuestra opinión, genial. O ahora si la habéis visto ya.

Por mi parte nada más. Hasta otra y gracias por leer.





1 comentario:

  1. ¡Muy recomendable la opción! Es una película paolmitera para pasar un buen rato, no hay moraleja ni reflexión alguna sin embargo ”El Gurú de las Bodas es una buena opción para reírse hasta que salgan las lagrimas, además el elenco es bastante, bastnate bueno. Una comedia cuyo objetivo se reduce a hacer reír y entretener. Una historia descarada que demuestra lo que todos ya sabemos, la importancia de estar bien rodeados y sentirse queridos en esta vida.

    ResponderEliminar